Presentación

Presentación

AMICO (Asociación de Amigos del Cómic de Ciudad Real, la Asociación Cultural “Progreso Provenciano” y Zona 84 Books & Games, organizan MANCHACÓMIC, el Salón del Cómic de Castilla-La Mancha, en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Diputación Provincial de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Ciudad Real.

“MANCHA CÓMIC ” se configura como una marca que establece las bases alrededor de la industria del cómic en nuestra comunidad, otorgando la importancia que tiene al 9ºarte y reclamando su lugar en la educación y la cultura. Para ello, Machacomic contará con dos sedes de referencia y precursoras del evento, EL PROVENCIO (Cuenca) a través de Progreso Provenciano, y CIUDAD REAL representada por AMICO.

Gracias al trabajo de autores, editores, libreros y bibliotecarios, el cómic disfruta de una popularidad creciente entre el público de todas las edades. Si bien durante muchos años un cierto desconocimiento lo situó como un género menor o exclusivamente para el público infantil, la calidad de las obras publicadas y su interrelación con otras manifestaciones artísticas como la literatura o el cine lo han situado en primera línea de la industria cultural.

En este contexto, el salón MANCHACÓMIC, con el noveno arte como protagonista, debe contribuir a consolidar su difusión y a acercar al gran público, en un ambiente lúdico y participativo, las obras más destacadas del panorama actual y a sus creadores.

Objetivos

En este sentido, MANCHACÓMIC pretende abordar el mundo del cómic desde un enfoque multidisciplinar y con varios objetivos:

  • Divulgar el papel del cómic como puerta de entrada a la cultura en general y a la lectura en particular, ofreciendo una visión panorámica y plural de su producción artística, tanto para el público experto como para el no iniciado.
  • Poner en valor su atractivo y capacidad para la animación y promoción de la lectura entre el público infantil, juvenil y adulto, potenciando su utilización en el ámbito educativo y en el entorno familiar.
  • Enriquecer la oferta de ocio cultural de Ciudad Real favoreciendo la participación de los ciudadanos.
  • Proporcionar un espacio de intercambio de experiencias y difusión de proyectos entre los distintos actores de la industria del cómic, posibilitando las oportunidades de negocio y empleo en el marco de esta industria cultural.

Deja un comentario