FAQs

  • ¿Cuándo y dónde se celebra Manchacómic 2023?

Manchacómic se celebrará los días 6 al 9 de octubre de 2023 en Ciudad Real en el Centro Cultural Antiguo Casino de Ciudad Real, los Jardines del Prado y el Museo López Villaseñor.

  • ¿Cuál es el horario?

Viernes 6 de octubre: 17.00 h. – 22.00 h.

Sábado 7 de octubre: 10.00 h. – 15.00 h. y 17.00 h. – 22.00 h.

Domingo 8 de octubre: 10.00 h. – 15.00 h. y 17.00 h. – 20.30 h.

  • Quiero participar en Manchacómic con un stand comercial o en el Callejón de Artistas

Si quieres situar un stand comercial o participar en el Callejón de Artistas debes solicitar tu inscripción previamente y la organización contactará contigo para gestionar tu posible participación. Toda la información sobre este aspecto está disponible en el apartado Bases de participación que encontrarás en la web.

Para la edición 2023, tanto el Callejón de Artistas como la Zona Comercial tienen la inscripción cerrada y se encuentran completas.

  • ¿Cómo puedo llegar a Manchacómic?

Las sedes principales, Antiguo Casino y Jardines del Prado se encuentran en pleno centro de la Ciudad, próximos a la Plaza Mayor de Ciudad Real y a 10 minutos andando desde la Estación de Autobuses o del AVE.

Si vienes en TREN, puedes obtener un descuento del 5% para tu billete para conseguirlo utiliza el formulario habilitado o escribe un mensaje en el formulario de contacto de la web para solicitarlo. Por su parte, si necesitas pedir un TAXI, puedes hacerlo llamando al 926 21 30 40. La línea de AUTOBÚS URBANO que te deja más cerca es la LÍNEA 5.

  • ¿Hay descuentos especiales para RENFE?

Sí, puedes obtener un descuento de un 5% si viajas en RENFE (AVE o Larga Distancia). Si quieres hacer uso de este descuento, es necesario que lo solicites a través del formulario de contacto y te lo haremos llegar lo antes posible.

  • ¿La entrada es gratuita?

Manchacómic tiene acceso gratuito a todos sus espacios. NO hay coste ni es necesario sacar entrada para poder visitarlo. Si bien, parte de sus actividades como torneos, talleres y concursos necesitan inscripción previa y algunas de ellas conllevan coste simbólico. Estas inscripciones están abiertas durante las semanas previas al salón en la página web. Si las plazas no se cubren antes de cerrar la inscripción vía web, en el punto informativo de Manchacómic se podrá realizar la inscripción.

  • ¿Cuándo y dónde me inscribo en las actividades?

La inscripción de las actividades se hará a través de la página web www.manchacomic.es donde deberás cumplimentar el formulario habilitado para cada una de las actividades. Ten en cuenta que la participación será limitada al número de plazas ofertadas por razones de control de aforo, materiales y buena ejecución de las mismas.

Recuerda que si te has inscrito en una actividad y finalmente no puedes participar agradecemos que nos avises para poder ofrecer la plaza a otro/a participante.

Toda la información adicional la encontrarás en la entrada de cada actividad (descripción, horario, edad recomendada, coste, …).

  • He rellenado el formulario de inscripción para una actividad, ¿ahora qué hago?

La organización revisará la inscripción para comprobar que se cumplen los requisitos (edad, datos de contacto completos,…).

Si la actividad conlleva coste recibirás en tu mail y por SMS el enlace para hacer el pago de la inscripción a través de Redsys (plataforma de pago totalmente segura) con tarjeta o bizum. Una vez confirmado el pago recibirás un mail confirmando tu participación. Recuerda que el enlace de pago caduca a los 10 días del envío y que no se aceptan pagos en efectivo.

Si la actividad es gratuita, recibirás un mail confirmando tu participación directamente.

La organización suele tardar en revisar y enviar los pagos y confirmaciones alrededor de 24/48h. laborales.

  • He inscrito a dos (o más) niños/as pero solo me ha llegado un mail de confirmación ¿pueden participar los dos?

Sí, en caso de que solo uno/a de los/as niños/as esté admitido/a, la organización lo comunicará específicamente en el mail. De no ser así, los/as dos (o más) niños/as están admitidos/as.

En las actividades con coste, recibirás un solo enlace de pago por el importe unificado de las dos (o más) inscripciones.

  • Quiero participar en una actividad pero se encuentra completa, ¿puedo hacer algo?

Puedes escribirnos a través del formulario de contacto de la web indicando la actividad en la que quieres participar, nombre del participante, mail, teléfono y fecha de nacimiento. La organización te incluirá en lista de espera y contactará contigo en caso de que algún/a participante finalmente decida no asistir.

  • ¿Todas las zonas son para todos los públicos y edades?

Sí, el salón es accesible a todos los públicos, si bien en el apartado web de cada una de las actividades es posible ver a partir de qué edad se recomienda cada una de ellas.

El salón cuenta con una serie de actividades destinadas al público infantil y/o familiar, puedes encontrarlas en Manchacómic Kids.

  • ¿Tienes alguna duda más?

Estaremos encantados de resolverla, escríbenos a través del formulario de contacto y te responderemos lo antes posible.