Taller: Iniciación al Frisbee – Manchacómic 2019

Culipardisk se apunta este año a Manchacómic y nos tiene preparado un taller de Iniciación al Frisbee.

El Ultimate Frisbee es un deporte que se practica con un disco volador (frisbee, en inglés). Dos equipos compiten por anotar puntos, pasándose el frisbee de un área a otra del campo. Se caracteriza por ser de no-contacto, autoarbitrado y mixto. Estas tres características van en línea con uno de los aspectos principales del deporte, el spirit. Dicho spirit se refiere al juego limpio en general, y a la responsabilidad personal de los jugadores a la hora de ejercerlo, aplicar las reglas y regirse por ellas, sin que ello implique una pérdida de competitividad o respeto entre jugadores.

¿Qué es el Ultimate Frisbee?

El Ultimate Frisbee es una modalidad de deporte que se practica con un disco volador.

Es un deporte de no-contacto, autoarbitrado y mixto.

Dos equipos de siete jugadores compiten en un campo de juego de dimensiones aproximadas a las de un campo de fútbol pero más estrecho. En cada extremo del campo hay una zona de anotación o endzone. Cada equipo defiende una zona. Se marca un gol si un jugador coge un disco en la zona opuesta.

El jugador con el disco es el lanzador. El lanzador no puede correr con el disco. El disco, sin embargo, se mueve pasándolo en cualquier dirección a un compañero de equipo.

El equipo defensor toma la posesión del disco si un pase no es atrapado por un jugador del equipo del lanzador. Entonces el equipo defensor se convierte en el equipo atacante y puede intentar anotar en la zona opuesta.

La actividad consistiría en aprender los conceptos básicos del Ultimate Frisbee. Por lo que la dividiremos en 4 partes (tiros, recepciones, ataque y defensa).

  1. Tiros. Se hará un ejercicio para aprender los distintos tipos de tiro que se utilizan en Ultimate Frisbee.
  2. Recepción. Dos personas tiran discos a una tercera persona que tiene que ir atrapándolos.
  3. Cortes. Este ejercicio consistirá en enseñar cómo se tiene que mover cada persona cuando no tenga el disco para llegar a una buena posición para poder recibirlo.
  4. Marca. Se enseñara como se tiene que defender a la persona que tiene el disco.

Fecha: Viernes 4 de octubre
Hora:18:30 h.
Inscripción: Gratuita

Inscripción