Making of – Hernán Pérez del Pulgar con Roberto G. Peñuelas

Este año Roberto García (Creador del cartel de esta edición) y la Editorial Serendipia, presentan su nueva obra este Manchacómic: la novela gráfica sobre las hazañas de Hernán Pérez del Pulgar.

Cómic que narra la biografía de Hernán Pérez del Pulgar, Ciudad Real, 1451 – Loja (Granada), 1531.

“El de las Hazañas” como se le conocía, su lema Quebrar y no Doblar; fue nombrado gentilhombre por los Reyes Católicos (1481), logró importantes y heroicos éxitos militares en Alhama (1482), el castillo de Salar (1486), el sitio de Baza (1489) y Salobreña (1490), además de destacar de manera significativa en la campaña de la toma de Granada, con una hazaña, no solo por la que sería recordado, sino que se ganó el privilegio de “asiento y honrada sepultura” en la futura Catedral, levantada sobre la mezquita, junto a la tumba de los Reyes Católicos, hecho tan destacable que no se ha vuelto a repetir en la historia de España.

Concluida su etapa militar, escribió, por orden de Carlos V, el “Breve parte de las hazañas del excelente nombrado Gran Capitán” (1527), sobre las campañas de su buen amigo Gonzalo Fernández de Córdoba en Nápoles.

El Pulgar llegó a convertirse en mito, tanto que fue mencionado en romances, dichos populares e, incluso, Lope de Vega dedicó una obra a sus extraordinarias proezas, “El cerco de Santa Fe”.

Ya puedes ser parte de la historia, tu nombre quedará impreso en el cómic junto al de Hernán.

Entra en Verkami y hazte mecenas: http://vkm.is/hernanperez

Biografía del Autor

Nace en Sevilla el 28 de agosto de 1993, mostrando desde muy pequeño gusto y aptitudes para las disciplinas artísticas, particularmente el dibujo.

Cursa el Bachillerato de Artes Plásticas y Diseño en la Escuela de Arte “José María Cruz Novillo”, con Matrícula de Honor, y el Grado en Bellas Artes en la Universidad de Castilla-La Mancha, así como un Máster Universitario de Investigación en Prácticas Artísticas y Visuales en la misma facultad. En 2018 termino el Ciclo Formativo Superior de Cómic en la Escuela de Arte “José María Cruz Novillo”

Destacan sus aptitudes en el dibujo, en todas sus variantes, desde las técnicas tradicionales hasta las digitales, el color tradicional con acuarela y óleo y el digital, el modelado 3D con aplicaciones informáticas y el cómic, tanto en los planos, secuenciación y composición como la parte más puramente de dibujo.

Las aficiones e intereses le transportan al estudio de la anatomía humana y animal, así como vestuario, armas y armaduras, arquitectura, paisajes, iluminación y atmósfera, aplicado especialmente a los terrenos de la alta fantasía, ficción gótica y ciencia ficción.