Presentación: «Historia del arte en cómic. La edad media» con Pedro Cifuentes

El martes 23 de junio, a las 19:00 h. en el canal de Youtube de la Librería Serendipia, tendrá lugar la presentación del cómic «Historia del arte en cómic Vol.2. La edad media» conPedro Cifuentes, editado por Desperta Ferro Ediciones.

Todos los libros comprados en la web de Serendipia, se enviarán firmados y dedicados por Pedro Cifuentes y con gastos de envíos gratuitos.

Las aventuras del Profe y su pandilla continúan en el segundo volumen de la Historia del Arte en cómic. La Edad Media, para seguir transitando, con curiosidad y humor, por los senderos del Arte. ¿Estás preparado para saltar de la Hispania visigoda a Constantnopla? ¿Para peregrinar por el Camino de Santiago? ¿Y para acompañar a Marco Polo en la Ruta de la Seda hasta la corte del kan? Si lo estás, ¡sígueme!

Historia del Arte en cómic. La Edad Media es un divertidísimo repaso a un milenio de historia y de arte, que arranca donde se quedó el anterior volumen, El mundo clásico, en el final del Imperio romano, y que llegará hasta los albores del Renacimiento, con el Bosco y su Carro del heno como puente hacia el futuro, a los cuatro siguientes volúmenes de esta colección: el Renacimiento, la época del Barroco, el siglo XIX y el siglo XX.

El equilibrio entre conocimiento y diversión lo consigue su autor, Pedro Cifuentes, gracias a su labor como profesor de secundaria, que le pone cada día en contacto con los intereses y problemas de niños y adolescentes, y a su pasión por el cómic. Una tarea que le ha valido ser reconocido con el Premio Nacional de Educación para el Desarrollo y el Premio al Profesor Destacado de la Generalitat Valenciana

Autor

Pedro Cifuentes es profesor de Ciencias Sociales en ESO desde 2008, y miembro del Comité Coordinador de la Red de Docentes para el Desarrollo. Su labor como introductor y divulgador del uso del cómic con finalidad didáctica ha sido reconocida con el Premio Nacional de Educación para el Desarrollo (2010), el Premio Materiales Didácticos Comunitat Valenciana (2011) y el Premio al Profesor Destacado de la Generalitat Valenciana (2019).

Pedro es un apasionado lector y dibujante de cómics, y entre sus publicaciones están Los profesores somos gente honradaLos objetivos del milenio en cómic (AECID-MECD), Historias de Vida (Fundación Telefónica-Escuelas Jesuitas) y Convivencia y conciencia (Plataforma de la infancia), además de varios webcómics que abordan mediante tiras cómicas asuntos serios como son la educación, los animales y sus dueños o la gestión del patrimonio cultural.

Pedro Cifuentes realiza además habitualmente charlas y ponencias sobre innovación educativa, shows de sketching en vivo, talleres sobre Visual Thinking o ludificación en el aula. Tras una exitosa experiencia en crowdfunding, Desperta Ferro Ediciones recoge el testigo de su Historia del arte en cómic. El mundo clásico, primer volumen de una colección a la que en breve dará continuación con otros cinco: el mundo medieval, el Renacimiento, la época del Barroco, el siglo XIX y el siglo XX.