Presentación: “El legado del ron” con Mateo Guerrero

El miércoles 7 de octubre, a las 19:00 h. en el canal de Youtube de Librería Serendipia, tendrá lugar la presentación del cómic «El legado del ron» con Mateo Guerrero, editado por Yermo Ediciones.

Todos los libros comprados en en la web de Serendipia, se enviarán firmados y dedicados por Mateo Guerrero y con gastos de envíos gratuitos.


EL LEGADO DEL RON VOL. 01 AGUA DE VIDA, AGUA DE MUERTE – A finales del siglo XVII, el azúcar es un bien precioso, por lo que se alienta a todo el mundo a que vaya a trabajar a las Indias. Jean Rouen, hijo de un vidriero arruinado, y el padre Labat, un químico y botánico, se embarcan hacia la Martinica donde descubrirán el verdadero legado tras las plantaciones de caña de azúcar y del ron.

Libro de historietas encuadernado en cartoné de 56 páginas interiores en color más cubiertas que contiene la traducción del original Rhum héritage 1. Eau de vie, eau de mort publicado por Hachetteen 2019 para el mercado francobelga. Volumen único.

A finales del siglo XVII, el azúcar es un bien precioso, por lo que se alienta a todo el mundo a que vaya a trabajar a las Indias. Jean Rouen, hijo de un vidriero arruinado, y el padre Labat, un químico y botánico, se embarcan hacia la Martinica donde descubrirán el verdadero legado tras las plantaciones de caña de azúcar y del ron.

Autor

Mateo Guerrero nació en La Línea, Cádiz, en 1976. Con una vocación clara por el dibujo de cómics, empezó muy pronto a publicar en la revista Otaku y en la legendaria editorial “Camaleón Ediciones” a mediados de los 90, formando parte de la primera hornada de autores españoles que introducían estética manga en sus obras.

La primera serie con la que llamó la atención fue “Crónicas de Mesene”, una serie de fantasía escrita por Roke González y entintada por Aure Jiménez, que se publicó en la “Línea Laberinto”, primero, y en Dude Cómics, más tarde.

Tras este paso, Mateo estuvo dibujando la serie “Cazadores en la Red” en el semanario de “El País” a principios de los 90 y de aquí, dio el salto a publicar en Estados Unidos donde ilustró varias series de fantasía heróica en la editorial “DreamWave Productions”.

Y ya por fin, de la mano de la clásica “Les Humanoïds Associés”, Mateo empieza a trabajar para el mercado francobelga, para el que es creador habitual desde entonces, con la serie de fantasía “ DragonSeed, con Kurt McKlung como guionista.

En 2008 empieza a colaborar con la editorial belga “Le Lombard éditions”, con la que sigue colaborando en la actualidad:

Primero con “Beast” una serie de fantasía y ciencia ficción.

Luego viene “Turo”, donde escribe y dibuja las aventuras del personaje que llega el nombre del título.

En 2012, ilustra “Gloria Victis”, una serie de aventuras en la época romana ambientada en el mundo de las carreras de cuadrigas, escrita por el conquense Juanra Fernández y que fue traducida a 6 idiomas.

Y en los últimos años ha lanzado la serie “Jakob Kayne” escrita por el francés Sylvain Runberg, una serie de fantasía con una fuerte documentación histórica sobre los siglos XVII y XVIII.

Esta serie, “Jakob Kayne” la ha alternado con “Le Rhum Heritage”, “El Legado del Ron”, esta vez con “Robinson editions,  una serie histórica ambientada en la isla de Martinica a finales del siglo XVII, momento en el que se inventa el proceso de elaboración del ron francés.