Presentación: “El Churro Ilustrado” – Manchacómic 2019

Presentación Revista “El Churro Ilustrado”

Corría el año 2015, o más bien trotaba al estilo Rajoy, cuando la revista de humor El Churro ilustrado llegó a los kioscos por primera vez. Un grupo de visionarios apostamos por una revista de papel pues creíamos que lo de internet era pasajero y el futuro estaba en el papel, las cintas de VHS, los vinilos y los casetes.

La revista se publica, en asociación con la editorial Panini, con una tirada de 30.000 ejemplares, y se mantiene en los kioscos con periodicidad bimensual durante todo el año ganado el Premio a la Mejor Obra de Humor en Imaginamálaga. Hay muchos lectores que no nos olvidan, la gente es muy rencorosa. 

Después de tres años en al que todos la daba por muerta resulto que El churro estaba de parranda y regresa de la mano de la Editorial Terra Natio El Churro Ilustrado reaparece con un nuevo diseño, en una nueva etapa con una colección de especiales temáticos de publicación trimestral pero manteniendo las señas de identidad de una de las pocas revistas de humor en papel del siglo XXI en España.

¿Por qué se obró el milagro en este 2019? Suponemos que estamos en una epoca de exhumaciones. Y tenemos fé en que esta vez nos vamos a forrar. Las modas vuelven. Se vuelve a llevar el fascismo ¿por qué no se van a llevar las revistas de papel? 

PEPE MACÍAS

Guionista, colaborador y/o meretriz del humor en programas como Nuevos CómicosSé lo que hicisteis… Carne Cruda y revistas como Amaniaco, TMEO o Mongolia. Autor de los libros Anatomía de un idiota20 relatos de humor y una canción desafinada Muerto y sin compromiso. Moderador inmoderado de mesas redondas sobre Novela gráfica. El lenguaje dibujado en Casamerica. Ocasionalmente imparte talleres de comedia en la Fundación Sgae y ya sabes que el que imparte y reparte se lleva la mejor parte. 

Fecha: Domingo 6 de octubre 
Hora: 12:30 h.
Inscripción: Gratuita