Pokémon VGC – Manchacómic Manzanares 2019

Se celebrarán dos torneos de Pokémon VGC, uno a las 11:00 h. y otro a las 16:00 h. con formato ¡Todo vale!

“Las nubes que se ciernen sobre el cielo de Alola auguran un mal presagio: este es el escenario sobre el que se desarrolla la historia de Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna.”

Los pokémon son una clase de criaturas (monstruos) basadas en muchos casos en animales reales o criaturas míticas y mitológicas orientales. Otros se inspiran en cosas inanimadas y legendarias.

¡Participa en este vibrante torneo!

Fecha: Sábado 23 de noviembre
Hora: 11:00 h. (torneo 1) | 16:00 h. (torneo 2, ¡Todo vale!)
Inscripción: Gratuita
Edades: A partir de 7 años

Inscríbete aquí (torneo 1, 11:00 h.)
Bases torneo 1

Inscríbete aquí (torneo 2, ¡Todo vale!, 16:00 h.)
Bases torneo 2 Todo vale

BASES TORNEO 1

Resumen del reglamento oficial para la realización de Torneos de Pokémon VGC (Oct 2020)

Este documento constituye solo un resumen de rápida lectura, y en cualquier caso serán las reglas anteriores las que se utilizarán durante el evento.

Videojuegos y consolas
Todos los participantes deben acudir al torneo con su propia consola de la familia 3DS y un juego original de Pokémon UltraSol o UltraLuna, completamente actualizado a la última versión. Se recomienda que todos los jugadores traigan también el cargador de la consola, ya que es habitual que algunas consolas se queden sin batería durante el torneo.

Pokémon permitidos
Todos los jugadores deben disponer de un equipo de entre 4 y 6 Pokémon que cumplan las normas recogidas en el reglamento oficial.
Se permiten todos los Pokémon de la Pokédex Nacional en todas sus formas, a excepción de Greninja-Ash, y sin que p. De la lista de Pokémon Restringidos (Que se adjunta a continuación), se pueden llevar un máximo de 2 Pokémon por equipo.
(150) Mewtwo, (249) Lugia, (250) Ho – Oh, (382) Kyogre, (383) Groudon, (384) Rayquaza, (483) Dialga, (484) Palkia, (487) Giratina, (643) Reshiram, (644) Zekrom, (646) Kyurem, (716) Xerneas, (717) Yveltal, (718) Zygarde, (789) Cosmog, (790) Cosmoem, (791) Solgaleo, (792) Lunala, (800) Necrozma
Los Pokémon deben haber sido obtenidos originalmente dentro de los juegos, mediante captura, eclosión de huevo, evento… etc, y deben incluir la cruz negra en sus datos (No se permiten Pokémon transferidos de otras generaciones de juegos de Pokémon). En caso de que durante el torneo se encuentre que un jugador participa con Pokémon ilegales, manipulados, generados… etc, será automáticamente descalificado.

Objetos permitidos
Se permiten todos los objetos obtenibles en el juego, siempre y cuando no haya 2 Pokémon en el equipo con el mismo objeto.

Inscripción al torneo
En orden de poder inscribirse al torneo, es obligatorio que todos los jugadores entreguen con su inscripción una hoja que contenga todos los datos de los equipos que vayan a utilizar durante el torneo.

En cualquier momento del torneo se podrá pedir al participante su videojuego de Pokémon para la comprobación del equipo. Ante cualquier duda, el equipo escrito en la hoja es el que prevalece, y deberá coincidir en todo detalle con el equipo del videojuego.

Bloqueo de cajas
Para participar en el torneo se utilizará la función Torneo en Directo incluida en los menús de los juegos. El staff del torneo utilizará esta función para bloquear la caja de combate donde esté el equipo a utilizar. Se darán más detalles el día del torneo.

Modalidad de combate
Los combates serán en modalidad doble, con un un tiempo individual de jugador de 7 minutos (Que solo corre mientras un jugador está pensando qué acción realizar en cada turno)

Staff del torneo
En el torneo, habrá jueces para garantizar el correcto funcionamiento del torneo. De entre estos jueces, uno será declarado Juez Principal (Head Judge), que será el encargado de tomar las decisiones finales importantes. En caso de que sucediera algún problema (Como por ejemplo, una consola con baja batería), el jugador implicado debe levantar la mano y esperar a que un juez se acerque.

BASES TORNEO 2 ¡TODO VALE!:

Las reglas de este torneo se basan en la modalidad de juego Todo Vale “Anything Goes”.

En este formato todos los Pokémon que hayas podido obtener de manera legal en los juegos Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna están permitidos.

-Modalidad del Combate: Dobles (4vs4). -Tiempo de Ronda: 20 minutos. -Estilo del torneo: Eliminación directa (Bo1).

Videojuegos y consolas: Todos los participantes deben acudir al torneo con su propia consola de la familia 3DS y un juego original de Pokémon Ultrasol o Ultraluna, completamente actualizado a la última versión. Se recomienda que todos los jugadores traigan también el cargador de la consola, ya que es habitual que algunas consolas se queden sin batería durante el torneo.

Pokémon permitidos: Todos los jugadores deben disponer de un equipo de entre 4 y 6 Pokémon. Se permiten TODOS los Pokémon de la Pokédex Nacional en todas sus formas, siempre y cuando hayan sido obtenidos de manera legal en los juegos. En caso de que durante el torneo se encuentre que un jugador participa con Pokémon ilegales, manipulados, generados, etc… Este será automáticamente descalificado.

Objetos permitidos: Se permiten todos los objetos obtenibles en el juego, pudiendo tener el mismo objeto varios Pokémon del equipo.

Inscripción al torneo: Es obligatorio que todos los jugadores le entreguen al organizador una hoja que contenga todos los datos del equipo que vaya a utilizar durante el torneo. En cualquier momento del torneo se podrá pedir al participante su videojuego de Pokémon para la comprobación del equipo. Ante cualquier duda, el equipo escrito en la hoja es el que prevalece, y deberá coincidir en todo detalle con el equipo del videojuego.

Bloqueo de cajas: Las cajas de combate no serán bloqueadas en este caso, pero los Pokémon con los que vayas a participar deben estar contenidos en una e indicarla en la Hoja de Equipo.

Modalidad de combate: Los combates serán dobles (4vs4), donde de tu equipo de 6 Pokémon solamente podrás escoger a 4 en cada combate. El tiempo de ronda estará limitado a 20 minutos y la eliminación será directa (Bo1), es decir, si pierdes un combate quedarás eliminado del torneo.

Staff del torneo: En el torneo habrá jueces para garantizar el correcto funcionamiento de este. En caso de que sucediera algún problema (por ejemplo, una consola con baja batería), el jugador implicado debe levantar la mano y esperar a que un juez se acerque.