Concurso Microrrelatos en Twitter

Librería Serendipia y Manchacómic: salón del cómic, ilustración y ocio cultural de Castilla-La Mancha en colaboración con el Centro de la Mujer de Ciudad Real convoca el concurso microrrelatos #mcniunamenosya a través de la red social Twitter.

Cada participante deberá crear un texto original e inédito en castellano, sin ningún error ortográfico y con una extensión máxima de 280 caracteres.

Sólo se admitirá un relato por participante. No serán admitidos textos ya premiados en otros concursos o publicados previamente.

La organización del concurso se reserva el derecho de no admitir aquellos textos que hagan apología de la violencia racial o de género, o que contengan connotaciones racistas, sexistas y/o discriminatorias a terceros.

Los microrrelatos deben presentarse siguiendo los siguientes pasos:

  1. El medio utilizado en el concurso será la red social Twitter.
  2. La publicación del tweet con el microrrelato debe hacerse en modo público.
  3. El  participante debe seguir la cuenta de @manchacomic
  4. El microrrelato debe incluir el hashtag #mcniunamenosya y #manchacomic

¿QUÉ ES UN MICRORRELATO?

Un microrrelato es una historia completa que no necesita más palabras para ser contada. Es un relato con planteamiento, nudo y desenlace en el que se muestre un conflicto y su resolución. Es un ejercicio literario y narrativo de precisión, en el que es muy importante seleccionar lo que se va a contar y cómo se va a hacer, porque de ello dependerá que se perciba lo que no se cuenta, lo que se sugiere. Por ello, el título es esencial y clave para la comprensión de la historia.

Bases del concurso