Concurso Instagram: “Viñetas a lo Forges” – Manchacómic Manzanares 2019

Manchacómic Manzanares convoca el Concurso “Viñetas a lo Forges”.

Antonio Fraguas, Forges, dedicó la mayor parte de su vida al cómic y la ilustración. En el recuerdo de todos queda su particular estilo y forma de expresión, siempre cargada de humor y aspectos cotidianos donde la crítica social es la protagonista. Coleccionó un buen puñado de personajes reflejo de la sociedad española de su momento y que quedarán para siempre en el imaginario colectivo.

BASES CONCURSO INSTAGRAM VIÑETAS A LO FORGES

PARTICIPANTES. 

Puede participar cualquier persona física que cumpla los requisitos descritos en estas bases.

TEMÁTICA.

La temática elegida para el concurso es Viñetas a lo Forges. Las obras propuestas deberán seguir la línea del conocido ilustrador y elaborar una sola viñeta en la que de forma directa o indirecta la crítica social sea la protagonista.

FORMATO.

Cada participante podrá enviar una sola viñeta, original e inédita y en castellano. Sólo se admitirá una candidatura por participante. No serán admitidos trabajos ya premiados en otros concursos o publicados previamente. La organización del concurso se reserva el derecho de no admitir aquellos textos que hagan apología de la violencia racial o de género, o que contengan connotaciones racistas, sexistas y/o discriminatorias a terceros.

PARTICIPACIÓN. 

Las viñetas deben presentarse siguiendo los siguientes pasos:

  1. Publicar la imagen en la red social Instagram.
  2. La publicación debe hacerse en modo público.
  3. El pie de la foto debe contener los hastags #ViñetasaloForges y #manchacomic
  4. No se valorarán publicaciones que no contengan los hastags indicados o no estén correctamente escritos.

PERIÓDO DE PRESENTACIÓN. 

Las viñetas se podrán presentar hasta el 21 de noviembre.

PREMIOS.

Habrá un solo ganador elegido por el jurado que recibirá 100€ como premio. La comunicación al ganador se hará mediante mensaje directo el 22 de noviembre desde la cuenta @manchacomic, si el ganador no responde en 24 horas, el jurado otorgará el premio al siguiente trabajo mejor valorado. La entrega de premios se realizará en un acto que se celebrará 23 de noviembre en el marco de Manchacómic Manzanares.

JURADO. 

El jurado del premio estará compuesto por 2 miembros de la organización y 2 personas de la Casa de la Juventud de Manzanares.

NORMAS DE PARTICIPACIÓN

Solo se aceptarán trabajos que sean propiedad de la persona que se presenta al concurso. No se aceptará ninguna obra fuera del período de vigencia del concurso o que no respete las bases del mismo.

DIFUSIÓN Y USO DE LOS TRABAJOS. 

Manchacómic se reserva el derecho de publicar y difundir los trabajos presentados a este concurso, tanto en soporte físico como digital, siempre con mención expresa a su autoría y respetando en cualquier caso la propiedad intelectual de los mismos.

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD POR MAL FUNCIONAMIENTO DE LA RED

La organización queda exonerada de toda responsabilidad en caso de se produjese un mal funcionamiento de las redes de comunicación electrónicas que impidan el normal desarrollo de la promoción por causas ajenas a la empresa y especialmente por actos externos de mala fe. La organización tampoco será responsable de posibles problemas de transmisión o pérdida de datos no imputables a la misma.

ACEPTACIÓN DE BASES

La participación en el concurso supone la aceptación en su totalidad de las presentes bases.

La empresa organizadora se reserva el derecho de eliminar justificadamente del concurso a cualquier participante que defraude, altere o inutilice el buen funcionamiento y el transcurso normal y reglamentario del concurso, así como la resolución de cualquier cuestión derivada de la presente actividad.