Cómics y videojuegos como herramientas sociales – Manchacómic 2019

¿Cómics y Videojuegos como herramientas sociales? O bien podríamos decir, como herramientas de comunicación con la sociedad, más aún, con una parte de la sociedad donde todos quieren llegar y pocos lo consiguen con éxito, los y las más jóvenes.

Pues bien, les presentamos una gran novedad, o no tan novedad, los cómics (que existen desde siempre) y los videojuegos (casi desde siempre) son dos vías de contacto directo y privilegiado que, bien orientadas, pueden conseguir un enorme impacto en sus destinatarios/as.

En Manchacómic nos hemos enamorado de dos proyectos y, como enamorados que somos, os lo queremos contar a todos/as, razón por la cual este año el Salón del Comic se INAGURUA con la presentación de:

. Cómics “Hombres feministas” de la Fundación CEPAIM.

  • El viaje. Hombres feministas
    La presente publicación se ha realizado en el marco del proyecto de Innovación Social NEO cofinanciado por el Fondo Social Europeo y que promueve incorporar el trabajo con hombres como estrategia para el logro de la igualdad de género.
  • Hombres feministas. Algunos referentes.
    La presente publicación se ha realizado en el marco de las acciones de sensibilización para la prevención de la violencia de género hacia las mujeres contempladas en el Proyecto SALIR ADELANTE.
    Ahora nos queremos dirigir a los hombres, en general, profesionales o no, jóvenes o mayores, extranjeros o nacionales que deseen conocer brevemente la historia de algunos hombres feministas porque “haberlos, haylos”.

. Proyecto ADINA Héroes
El proyecto ADINA Héroes es un proyecto único, un proyecto que pretende ensalzar y mostrar las capacidades creativas de muchas personas con capacidades y necesidades diferentes.

Un proyecto de creación, de imaginación, que muestra el mundo a través de sus ojos y nos permite mediante el arte y la tecnología llegar a todas las capas de la sociedad para sensibilizar y enseñar que un mundo mejor para ellos, para todos, es posible.

El proyecto consiste en la producción y el desarrollo de un videojuego; pasando por todas sus fases creativas y técnicas.