SÓLO EDITORIALES

Bienvenido/a al espacio reservado para editoriales

Este proyecto tiene un objetivo principal, que no es otro que el de ofrecer una herramienta más para que padres, madres, bibliotecarios y maestros puedan acercarse al mundo del cómic con todas las garantías de saber que tienen entre las manos, lo que indudablemente redundará en un mayor número de lectores y cada vez más jóvenes.

Del mismo modo que existe en cine y en videojuegos, proponemos ir trabajando en la dirección de establecer una clara indicación del rango de edad al que va dirigida cada obra publicada.

Para ello, como editorial, os invitamos a participar con la posibilidad de enviarnos todo vuestro catálogo de cómics publicados en 2018, con las recomendaciones de edad que consideréis en cada obra y todas ellas, serán incluidas en la Guía de Recomendaciones, así como en el buscador por criterios que se ofrecerá desde Código Cómic.

Es tan sencillo como esto, enviarnos un listado de las obras publicadas, con el rango de edad en el que las clasificaríais: +6, +9, +12, +16 o +18.

Logo6anos
Logo9anos
Logo12anos
Logo16anos
Logo18anos

Por último, en el proyecto que presentamos, también proponemos una serie de recomendaciones de obras con un especial interés por la temática abordada, sirviendo como material educativo y/o divulgativo. En este caso proponemos:

LogoAcosoescolar
Acoso escolar
LogoDiversidad
Diversidad
LogoDivulgacion
Divulgación
LogoEcologismo
Ecologismo
LogoFeminismo
Feminismo
LogoLGBT
LGTBI

Si tenéis obras que puedan encajar en alguna de estas categorías, podéis indicarnos las que son y serán incluidas en el listado de recomendaciones.

Para enviarnos vuestra propuesta, podéis hacerlo enviando un listado en .pdf o Excel a nuestro correo electrónico, o cumplimentando un formulario web rellenando cada casillero de edades con obras editadas en 2018, y el de temáticas con obras editadas en los últimos 10 años. Con todas las propuestas un equipo técnico elaborará el documento definitivo.

Nota: El logotipo y datos de contacto de todas las entidades colaboradoras estarán presentes en la Guía y en la web.