BONE

Bone 1
  • Título: Bone. 1. Lejos de Boneville.
  • Guión: Jeff Smith.
  • Dibujo: Steve Hamaker.
  • Editorial: Astiberri.
  • Formato: Cartoné.
  • Nº páginas: 144.
  • ISBN: 978-84-935088-9-0
  • Fecha de publicación: Diciembre 2015

Marcadores Código Cómic

Logo9anos


Sinopsis

Bone de Jeff Smith se ha convertido en una de las mejores y de más éxito novelas gráficas que se pueden encontrar hoy en las librerías, gracias a haber sabido combinar el atractivo universal del humor con la narrativa épica. Lejos de Boneville es el primer tomo de la edición en color y en cartoné con sobrecubierta de la saga, que consta de 9 tomos.

La serie Bone da comienzo en Bone 1. Lejos de Boneville, cuando tres primos (Fone Bone –fan irredento de Moby Dick y con un valor inversamente proporcional a su estatura–, Phoney Bone –su avaricia es la causa de muchos de los problemas de los tres primos– y Smiley Bone –empeñado en ver siempre el lado positivo de las cosas–) expulsados de Boneville se pierden en un enorme y desconocido desierto. Cada uno por su lado consigue llegar a un profundo valle boscoso poblado por maravillosas y aterradoras criaturas.

Mientras trata de encontrar a sus primos, Fone Bone se tropezará con una chica hermosa y valiente llamada Thorn, la abuela Ben, un misterioso dragón rojo y las amenazadoras mostrorratas, a las que suele perder su gula por las tartas. Tras diversos incidentes, los tres primos se reunirán en la ciudad de Barrelhaven ajenos a la conspiración que se teje en torno a ellos y sin percatarse de que sus aventuras no han hecho más que empezar…

Bone se convirtió en un clásico casi en el mismo momento de su aparición, en 1991, editado por el propio autor. Desde entonces los libros de Bone han ganado más de 40 premios en todo el mundo y han vendido más de un millón de ejemplares en 15 idiomas. En 2004 se inició la edición en color, cuyos 6 primeros volúmenes han superado los dos millones de ejemplares vendidos.

Tras un primer intento años atrás que no fructificó, ya que el propio autor acabó por no estar nada conforme con el cariz que estaba tomando el proyecto de película al pervertir el espíritu y el contenido de la serie, una nueva productora, la estadounidense Warner, adquirió en marzo de 2008 los derechos para una adaptación cinematográfica que actualmente se está desarrollando y en la que el propio Jeff Smith trabaja activamente.


Otros títulos de la colección

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.