BLACKSAD

Premio Nacional del Cómic 2014

Blacksad

  • Título: Blacksad.
  • Guión: Juan Díaz Canales.
  • Dibujo: Juanjo Guarnido.
  • Editorial: Norma Editorial.
  • Formato: Cartoné.
  • Nº páginas: 308.
  • ISBN: 978-84-679-1791-8
  • Fecha de publicación: 2004-2013

Marcadores Código Cómic

Logo16anos

Sinopsis

LA SERIE QUE REVOLUCIONÓ EL GÉNERO NEGRO DENTRO DEL PANORAMA DEL CÓMIC EUROPEO.

En un mundo de animales antropomórficos inspirado en los Estados Unidos de la década de los 50, un gato detective, John Blacksad, investiga misteriosas desapariciones y crueles asesinatos.

Una espectacular obra que recuerda a las mejores aventuras de Philip Marlowe o Samuel Spade.

Una de las cumbres del cómic europeo. Todo un éxito de ventas mundial que ha conquistado tanto a crítica como a público.


Obras que componen la colección


Imágenes


Sobre los autores

Juan Díaz Canales nace en Madrid en 1972. Desde muy joven, empieza a interesarse por los cómics. Dicho interés va progresando y abarca también las películas animadas. A los 18 años, ingresa en una escuela de animación y en 1996 funda, junto con otros tres artistas, la compañía Tridente Animation. Gracias a ella trabaja con diversas compañías europeas y estadounidenses, creando argumentos y guiones para novelas gráficas.

Tras conocer al ilustrador Juanjo Guarnido, Díaz Canales y él deciden crear las aventuras de un investigador privado con cuerpo de gato, John Blacksad, y que vive en un mundo de animales antropomórficos. Pronto, Blacksad se convierte en un éxito de público y crítica: en los años 2013 y 2015 la serie se alza con el importante Premio Eisner, uno de los mayores de la industria del noveno arte, en la categoría de Mejor Edición Norteamericana de Material Internacional. El colofón llega con la concesión del Premio Nacional del Cómic en 2014.

Juanjo Guarnido. Nacido el 1 de enero de 1967 en Salobreña (Granada), tras trasladarse con su familia a la capital de su provincia natal estudia Bellas Artes. Publica sus primeras colaboraciones en fanzines a finales de los 80 y pasa a colaborar en Planeta-DeAgostini con portadas e ilustraciones. En 1990 marcha a Madrid y debuta en el campo de la animación realizando storyboards y layouts en series y largos para diversas productoras internacionales. Allí conoce al que se convertirá en su guionista, Juan Díaz Canales. Tras colaborar en otro estudio madrileño, en 1993 se traslada a París y pasa a colaborar con los Estudios Disney de la capital francesa, donde participa en largometrajes como Goofy e hijo, El jorobado de Notre Dame, Hércules, Tarzán, Atlantis y El planeta del tesoro. En 1990, Guarnido y Díaz Canales presentan el primer álbum de Blacksad, Un lugar entre las sombras, que se convierte en un best seller de la noche a la mañana. Le seguirán otros que cosecharán idéntico éxito.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.