A la atención de su Ilustrísima:
Espero que esta carta os llegue presta pues preciso de ayuda urgente.
Viviendo en Daimiel, villa cercana a Ciudad Real, en este oscuro octubre del año de Nuestro Señor de 1613, he sido testigo de extraños hechos. Hace poco más de una semana, Don Severo, el sacerdote más querido del pueblo, fue descubierto sin vida sobre el altar de la iglesia, acto que fue investigado sin éxito por la autoridad local. No requeriría de vuestra atención si no fuera porque tras su pérdida han muerto tres pequeños infantes en inexplicables circunstancias, sumiéndonos en un mar de luto, como si una maldición asolara esta pequeña comunidad, como si El Maligno se hubiese instalado en ella.
Vuelve la Murder Party a Manchacómic. Resuelve este crimen, donde tus decisiones marcarán el final de esta historia basada en el folklore de la brujería manchega y la historia de los autos de fe que tuvieron lugar en Daimiel.
Fecha: Sábado 5 de octubre
Hora: 21:30 h.
Inscripción: 10 €
Requisitos:
No usar el móvil durante la actividad.
Antes de la actividad se enviará unas pautas de vestuario a cada jugador, y os adelantamos que el color negro será la base del mismo.
¿Cómo se juega?
Una Murder Party (o Cluedo en vivo) es un juego inmersivo, basado en que los participantes no juegan en un tablero, sino que la acción sucede en tiempo real en un escenario prestablecido donde los jugadores son los propios personajes de la historia. El objetivo es descubrir quién es el autor de un crimen ficticio y sus motivaciones a través de diversas pistas. Estas pistas, mayormente, se pueden descubrir con la interacción con los personajes a los que dan vida los actores o los propios jugadores. Es una especie de juego teatralizado (no te preocupes, no buscamos ganar un Oscar) donde van sucediendo distintas escenas que hacen que la historia avance y cambie, retando así a los jugadores.
Antes de empezar la partida os explicaremos el funcionamiento de todo. No te preocupes, todo el mundo lo entiende y puede jugarlo sin problema.