84 IDEAS – I Jornadas Profesionales de la Industria del Cómic es una Plataforma, una herramienta al servicio tanto de los/as profesionales, como de aquellos/as con intención de serlo, en torno al mundo del cómic.

OBJETIVOS

Contribuir al fortalecimiento del sector editorial especializado.
Articular la interrelación de todos/as los/as agentes que conforman la cadena comercial del cómic: autores/as, editoriales, distribuidoras y librerías.
Fomentar el incremento de títulos originales (no traducidos) publicados en España.
Apoyar las capacitaciones profesionales técnicas y empresariales del primer eslabón de la cadena productiva del cómic: autores y autoras.
Contribuir al aumento de la presencia de cómics en librerías de todo el territorio nacional, tanto en grandes ciudades, como en poblaciones pequeñas y en el ámbito rural.
Fomentar la presencia de títulos de autores/as y editoriales españoles en las bibliotecas públicas y centros de enseñanza.
Apoyar la presencia del cómic en museos, oficinas de turismo y localizaciones de especial interés (castillos, palacios, monumentos, etc…).
Fomentar la presencia del cómic en eventos y ferias del libro generalistas.
Contribuir al incremento de publicaciones, reseñas y referencias al mundo del cómic en los medios de comunicación culturales.

DESTINATARIOS/AS

84 IDEAS es un proyecto enfocado exclusivamente a profesionales y empresas del sector del cómic:

Creadores/as: guionistas, dibujantes, coloristas, …
Producción: editoriales, …
Comercialización: agentes, distribuidoras, librerías especializadas y generalistas, tiendas de museos, monumentos, oficinas de turismo, …
Prescriptores: bibliotecas, críticos/as, medios de comunicación, departamentos de lengua y literatura, arte, …

FECHAS DE CELEBRACIÓN

14 al 30 de junio de 2021 – Lugar: ONLINE

Promueve y organiza

Gracias a

Colaboran