Vicente Cifuentes en Manchacómic 2018

Dibujante albaceteño nacido en 1979 que debutó en varios fanzines locales, como Manicomic –distinto del igualmente titulado de Santander, hasta que comenzó su carrera profesional realizando diversas historias autoconclusivas para el sello malaqueño Megamultimedia como El Péndulo (1998), El Crucifijo (1998), Los cazadores de vientos (1999), Alise (2000), ademas de la serie Ursula Aprende (1999-2000).

Prolífico y multifacetico, trabajó en multitud de proyectos para diferentes editoriales, como autor completo, pero también como dibujante para otros guionistas o como entintador, en muy diversas obras y con variados estilos. Entintó al dibujante Jorge Santamaría sobre guiones de Roy Thomas en Anthem (Dude, 1999), realizó una de las adaptaciones de letras de canciones de Alan Moore en Magical Mistery Moore (Sulaco, 2001), dibujó los cómics Albedrack: Lecciones de vuelo (Nutopía, 2001) guionizado por Jose A. Fideu y Dias Malos (La Cúpula, 2002) con guiones de Juan García, fue autor completo en Después de la señal (Aleta, 2004) y El Asesino de Kanzashi (Aleta, 2005), y de nuevo dibujante en Nubilus (Dolmen, 2006), otra vez con guión de Jose Antonio Fideu.

A partir de 2005, comenzó a trabajar para el extranjero, primero para el mercado francés con el sexto número de la serie Nemesis , y posteriormente con Le Code d’Hammourabi en 2008, ambas para Soleil. En 2006 comenzó a trabajar para las “dos grandes” editoriales de EE UU, DC Comics y Marvel como entintador. Para DC entintó a dibujantes como Ángel Unzueta en Green Lantern Corps, Paco Díaz en Wonder Woman y Teen Titans o a Ardian Syaf  en Brightest Day. Para Marvel entintó también a Paco Díaz en X-Men: Emperor Vulcan y a Tom Grummett en New Exiles.

En 2008, Aleta publicó un libro de ilustraciones y bocetos del autor, titulado 10 años con… Vicente Cifuentes, que incluía una entrevista realizada por Sergio Bleda.

Algunas de sus obras en el mercado español son Reyes Elfos: Glirenn(Dolmen, 2009) guionizado por Victor Santos, dos numeros de Crepusculón (Panini, 2009) con guión de Pepe Caldelas, Señales: Sandra (Dibbuks, 2010) como autor completo y dos obras de nuevo con guiones de Fideu: Alma (Planeta, 2009) y La Logia de los soñadores (Dolmen, 2010).

Más recientemente trabaja en diferentes series para DC Comics y Valiant Comics, Editions Glénat DB, Editions Soleil, Aleta. Injustice, X-O Manowar, La Guerra de los Mundos, Murderville 2, son muestra de estos últimos trabajos.

También es obra suya el reciente juego de cartas Monster Clans.

fuente: tebeosfera

¡NO TE PIERDAS!