Roberto García en Manchacómic 2018

Nace en Sevilla el 28 de agosto de 1993, mostrando desde muy pequeño gusto y aptitudes para las disciplinas artísticas, particularmente el dibujo. Cursa el Bachillerato de Artes Plásticas y Diseño en la Escuela de Arte “José María Cruz Novillo”, Cuenca 2009/2011, con Matrícula de Honor, y el Grado en Bellas Artes en la Universidad de Castilla-La Mancha, campus de Cuenca 2011/2015, así como un Máster Universitario de Investigación en Prácticas Artísticas y Visuales en la misma facultad, 2015/2016. Actualmente se encuentro en el segundo y último año del Ciclo Formativo de Grado Superior de Cómic en la Escuela de Arte “José María Cruz Novillo”,que concluirá en 2018.

Destacan sus aptitudes en el dibujo, en todas sus variantes, desde las técnicas tradicionales hasta las digitales, el color tradicional con acuarela y óleo y el digital, el modelado 3D con aplicaciones informáticas y el cómic, tanto en los planos, secuenciación y composición como la parte más puramente de dibujo.

Las aficiones e intereses le transportan al estudio de la anatomía humana y animal, así como vestuario, armas y armaduras, arquitectura, paisajes, iluminación y atmósfera, aplicado especialmente a los terrenos de la alta fantasía, ficción gótica y ciencia ficción.