Presentación: «Esto no está bien» con Irene Márquez

Todos los cómics comprados en la web de Serendipia, se enviarán firmados y dedicados por Irene y con gastos de envíos gratuitos.

En ESTO NO ESTÁ BIEN se recogen los mejores trabajos de Irene para la revista El Jueves junto a otras historietas inéditas.

La disparidad de temáticas y formatos de sus cómics pedían de algún modo materializarse en diferentes recopilatorios independientes, lo que ha llevado a que este tomo, en lugar de un libro al uso, sea un estuche que contiene un álbum de tiras, un cómic de grapa, otro desplegable y un pequeño libro, junto a cuatro postales y un póster.

El humor negro y la crítica social son los ejes sobre los que giran las historietas de este «libro», extremando posiciones, parodiando situaciones cotidianas o planteando crueles y cruentos desenlaces para sus personajes de ficción, giros sorprendentes que desatarán carcajadas y que para quienes viven con devoción lo de escandalizarse ante los ejercicios humorísticos carentes de compasión o que contravienen las normas sociales, no dudarán en convenir que ESTO NO ESTÁ BIEN.

Autora

Irene Márquez, estudió Bellas Artes en Cuenca y luego realizó un posgrado en Granada.

Durante los años de universidad colaboró en un proyecto de fanzine con amigos, y empieza a acercarse al cómic más en serio.

En 2016 comienza a dibujar tiras y viñetas cómicas para subir a redes sociales, y después de unos meses de trabajo intenso, envía un dossier a El Jueves, y recibe su primer encargo para la revista, y desde entonces es colaboradora habitual. Desde 2018 tiene su propia sección semanal de tiras de humor negro, ‘Te has Pasado’.

Entre 2017 y 2019 es profesora de Guion de cómic y Proyecto de cómic en Granada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.