París. Insurrección y Liberación – Manchacómic 2016

recreacion

Por segundo año consecutivo A.R.H.A.S (Asociación de Recreación Histórica Alfonso X el Sabio) presenta un proyecto de ACTIVIDADES para el evento MANCHACOMIC 2016.

Sábado 8
12:30 Recreación: “Insurrección de Varsovia”
18:30 Recreación: “París, insurrección y liberación”

Domingo 9
12:30 Demostración “Intento de Secuestro”. Visita de la ministra de defensa de Armenia, Cova Leonova.
17:00 Conferencia “La Mujer en la II Guerra Mundial”

——————-

INSURRECCIÓN DE VARSOVIA.– Plaza de los Mercedarios. En ella se representará la Insurrección de los grupos de resistencia polacos en la ciudad de Varsovia el 1 de Agosto de 1944 . Se trata de la mayor rebelión civil contra la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial. Tuvo lugar durante la ocupación nazi de Varsovia durante la Segunda Guerra Mundial, del 1 de agosto al 2 de octubre de 1944. Fue planificado por el Armia Krajowa o Ejército Territorial, que representaba al gobierno constitucional en el exilio. Formaba parte de la llamada Operación Tempestad, cuyo objetivo era liberar Polonia antes de que lo hiciera la Unión Soviética. Las tropas polacas resistieron durante 63 días el asedio alemán, pero ante la falta de apoyo aliado, fueron superadas finalmente por las mejor equipadas tropas alemanas. El final de la contienda se saldó con 250.000 civiles de Varsovia muertos, la mayoría ejecutados, y más del 85% de los edificios de la ciudad destruidos.
varsovia1
varsovia2

PARÍS, INSURRECCIÓN Y LIBERACION.– Jardines del prado, Calle Camarín, Pasaje Pérez Molina y Calle Caballeros, Pasaje de la Merced. En ella se representará en forma de flash LA OCUPACIÓN, INSURRECCIÓN Y LIBERACIÓN de Paris. La liberación de París durante la Segunda Guerra Mundial consistió en la entrada de los Aliados en la ciudad de París en agosto de 1944. La batalla comenzó con una sublevación de la Resistencia francesa en la ciudad, a la que poco después se unieron elementos de la 2.ª División Blindada francesa (encuadrada en el Tercer Ejército estadounidense y conocida como División Leclerc) y, en mucha menor medida, de la 4.ª División de Infantería estadounidense. En esta batalla participaron activamente españoles republicanos exiliados y sobre todo anarquistas, tanto en las filas de la Resistencia como entre las tropas de la 2.ª División Blindada francesa, en papeles destacados, hasta el punto de que las primeras unidades militares aliadas que entraron en París estaban compuestas por antiguos miembros del Ejército Popular Republicano. Los primeros en entrar en París y liberar su Ayuntamiento fue “LA NUEVE” compañía comandada por el Capitán Dronne y como segundo, Amado Granell, quien por entonces era teniente del Ejército francés, siendo igualmente antiguo mayor de Milicias del Ejército Popular Republicano, en el que había mandado una brigada mixta.
guadalajara

DEMOSTRACIÓN INTENTO DE SECUESTRO. Durante la visita de la ministra de defensa de Armenia, Cova Leonova, se producirá un intento de secuestro. Demostración de la reacción de los servicios de seguridad contra una amenaza de ese tipo. (Demostración a cargo de Survival Ghost).
covaleonova

LA MUJER EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.– En ella el ponente dará un repaso histórico sombre la poco conocida participación de la mujer en los distintos países contendientes .
0dd0b9e64

Deja un comentario