Lolita Aldea en Manchacómic 2017

Fecha: Sábado 7 de octubre 12:30 h.

Lolita Aldea  ilustradora ceutí residente en Granada con un estilo de dibujo de inspiración oriental que, tras finalizar los estudios de Bellas Artes, debutó como ilustradora realizando diseños para Imageneer Games, portadas para UNESCO y para el sello de cómics Ediciones Babilon, o carteles para diversos encuentros de manga y ánime.

 

Ganadora de varios premios como el concurso de cómic de Vovelmundo en 2009 con la historieta “Tiempo de Hadas”, el VII concurso de Manga de Manlleu con “Horatorio Infantil” y posteriormente otros, que le permitieron publicar sus primeros dos libros: el Certamen de Cómic  Desencaja con la obra “El Hogar de los juguetes rotos”, y el sexto concurso de Manga de Norma Editorial, para el cual creó “El síndrome del hilo enredado”.

La autora colaboró también en publicaciones como Shonen MangaGotik&Punk o el artbook S,demostrando en su evolución como artista un extraordinario dominio del trazo y una limpieza inaudita entre los autores de su estilo.

Entre sus obras encontramos: El hogar de los juguetes rotos, El síndrome del hilo enredado, Rogues! The Cold Ship y elRubius Virtual Hero!!

Fuente: Tebeosfera

Deja un comentario