Julio Serrano e Igor de la revista “El Jueves”

Estarán con nosotros el Sábado 10 de Ocubre de 2015 a las 12:00h en el Claustro del Museo de Ciudad Real / Convento de la Merced.

JULIO SERRANO


Puertollano (Ciudad Real) 1983.

Estudió Bellas Artes en Cuenca y empezó a trabajar como diseñador gráfico, pero pronto lo dejó para dedicarse por entero al cómic. Comenzó publicando en el fanzine “Hotel Safari” y se dio a conocer en el webcomic “El Estafador”. También ha publicado durante dos años en la revista satírica gallega “Retranca”, con la serie “Humor Salmón” y dibujando sobre actualidad política. Ha colaborado puntualmente en diversas revistas y publicaciones.

juevesJulio30añosEn 2008 publicó su primer cómic “Claus: Tocar Teta”, y en 2012 publica con la editorial Bang su primer título para niños: “Cecilia Van Helsing”. En 2011 empieza a dibujar en la revista satírica “el jueves”.

DESECHOS1
Miembro del consejo de dirección de la revista “El Jueves” donde publica semanalmente la serie “Deshechos Históricos”, así como diversas páginas de actualidad.

También le queda tiempo para monigotear sobre actualidad musical en la plataforma B-Music, para ilustrar libros infantiles y para ser editor en Makupipe.

IGOR FERNÁNDEZ

Según el mismo en la revista “El Jueves”: Nací en 1983 y desde entonces dibujo en cualquier espacio en blanco que veo. Recuerdo que, antes incluso de saber leer, ya pasaba horas mirando los tebeos que caían en mis manos y como no sabía lo que ponía en los bocadillos, me lo inventaba.
A la tierna edad de 14 años me presenté a un concurso de carteles de mi pueblo que quedó desierto porque fui el único que se presentó. A los organizadores les di un poco de pena y me propusieron dibujar historietas en la revista local. Y a ello me puse.
A partir de ahí me empecé a tomar muy en serio lo del cómic, me presenté a decenas de concursos, gané unos cuantos y, en parte gracias a eso, empecé a publicar en el TMEO (cosa que aún sigo haciendo).

Hice un blog (http://komikeando.blogspot.com), seguí con los concursos y fue en la cena que organizaban en uno de ellos, donde coincidí con Albert Monteys, que me escribió en el reverso de la etiqueta de una botella de agua la dirección de las oficinas de el Jueves para que me reuniera con él al día siguiente. El resto ya es historia (siempre he querido decir esto).
Pues nada, sólo me queda dar las gracias a todos los que no se presentaron a aquel concurso de carteles en el 98.

Algunos trabajos:

igorzombie2igorzombie3