José Manuel Triguero

El Provencio (Cuenca) 1983

Experiencia:

Estudió creación gráfica en La Escuela Superior de Dibujo Profesional, ESDIP. Es el promotor de la Feria del Cómic de El Provencio (Cuenca).

Trabajos anteriores:

Tras salir de la escuela entabló relación con el mundo del cine y la publicidad, realizando innumerables storyboards y diseño de producción de cortometrajes e importantes campañas publicitarias como storyboarder, creativo o productor. Tras su paso por la publicidad ha realizado diseños de personajes y escenografías para musicales, series de tv, obras teatrales y largometrajes. En 2005 el Fanzine de habla hispana CDC publicó varias historias cortas de su comic ”Hattori” en tierras escocesas. En 2010, participó en la realización del clásico de E.R Edisson, “Worm Ouroboros” con adaptación del guion de Adolfo Rodríguez Taboada y en 2011, junto a varios autores hispanos en el jam “Youngblood: Axis of evil” Fan Art con el beneplácito de Rob Liefeld, creador de Youngblood.

Trabajos actuales:

Actualmente se encuentra inmerso en la realización de varios proyectos que alterna con su faceta de profesor de dibujo y sus diseños. También es director de El Festival de Cine de Las Pedroñeras

Web:

www.triguerostudios.com

Blog:

http://triguerostudios.blogspot.com.es/