Joaquín Sanjuán Blanco

Nacido en Valencia, 1982

Experiencia:

Aficionado desde siempre a la escritura, empezó a dedicarse a ella a un nivel más profesional mientras estaba en la universidad estudiando Filología Hispánica. Sus primeros textos aparecieron publicados en forma de artículos o reseñas en revistas y páginas de Internet como: universomarvel.com, espadaybrujeria.com, Fanzine Digital, Comic Digital, Imaginarios o La Zona Fantasma.

Trabajos anteriores:

Ha participado en distintas antologías, en algunas de ellas con relatos premiados o finalistas de concursos. Algunos de los títulos son: Relativamente: relatos de la imaginación, Descubriendo nuevos mundos, Antología Pulp de DLorean Ediciones, Antología Steampunk de DLorean Ediciones y El monje y la pulga y otros relatos, antología que recoge los trabajos premiados del V Concurso de relato histórico Hislibris.
Ha publicado varios libros. El primero fue Leyendas de Lácenor: La ciudad blanca, con Ediciones Parra, en el año 2010. El libro fue posteriormente reeditado por Ars Epica Ediciones a finales del 2011, y actualmente acaba de reeditarse de nuevo, en esta ocasión por obra de DLorean Ediciones. El segundo libro fue El Rey Caído, una novela publicada con SphereWars a finales del 2011.
Posteriormente publicó con Dolmen Editorial el libro de ensayo El mundo de Urasawa, y recientemente se ha puesto a la venta otro, también de ensayo, titulado Comando G: el libro.

Trabajos actuales:

Actualmente escribe en las revistas Dolmen y Quiero escribir. Se encuentra en preparación editorial con DLorean Ediciones su tercera novela, Leyendas de Lácenor: El Guardián Gris.