Exposición “Mujeres de Roma a través del Arte del Cómic” – Manchacómic 2016

MUJERES DE ROMA A TRAVÉS DEL ARTE DEL CÓMIC, concebida dentro del Proyecto: Derechos de la Ciudadanía Europea. Mujer y Ciudadanía, cuenta con el respaldo de un equipo de profesor@s de distintas universidades, especialistas en Derecho Romano, Historia, Arqueología o Arte. Con este planteamiento multidisciplinar, desde la convicción de que el estudio de un fenómeno poliédrico se ve enriquecido por la conjunción de enfoques diversos, la exposición se concibe como un estímulo a la participación y discusión, acercando y socializando los resultados de las investigaciones sobre género. Se pretende trasladar al público universitario y a la sociedad en general, la complejidad e importancia de un periodo histórico en el que la mujer logró un grado de emancipación desconocido hasta entonces en las sociedades antiguas, y que tardaríamos más tarde siglos en reconquistar.

Los visitantes podrán sumergirse en la historia más oculta de la antigua Roma, la de mujeres de enorme capacidad e influencia, a veces silenciada por las fuentes del período. Una veintena de paneles ilustrados dan las claves interpretativas sobre los relatos de cómics tradicionales y contemporáneos, como Yugurta, Murena, Alix, Las Águilas de Roma o Therma Romae. Su exhibición ha sido posible gracias a la colaboración de editoriales como Netcom2, Norma, Yermo Diábolo o Planeta Agostini y Dargaud Benelux.

Gracias a la profesora de Derecho Romano de la UCLM, Gema Polo, a la profesora Rosalía Rodríguez, Catedrática de Derecho Romano de la Universidad de Almería, y al profesor Jaime Vizcaíno, profesor de Historia del Arte de la Universidad de Murcia, todos pertenicientes al Grupo IURA RvB por hacer posible que esta exposición venga a Ciudad Real.

roma2 roma1


Fecha:
 A partir del 6 de octubre de 2016
Hora: de 10.00 – 14.00 y 17.00 – 20.00 horas. Domingo: 10.00 – 14.00 horas.
Lugar: Museo de Ciudad Real – Convento de La Merced

sin-titulo-1

 

Deja un comentario