David Braña

Guionista y escritor nacido en Barcelona.

Experiencia:

Aficionado al cómic desde niño, siempre ha tenido la mente inquieta, lo que llevó al placer de la escritura. David es autodidacta, con una amplia experiencia como guionista, habiendo colaborando en diversas publicaciones y con distintas editoriales. Su trabajo no se ha centrado únicamente en el mundo de las viñetas, también ha escrito un cortometraje, un cuento infantil y relatos. Es creador de la revista El arca de las historietas. Ha participado en charlas en Getafe Negro, Feria del Cómic de El Provencio, en la Biblioteca Central de Vigo.

Trabajos anteriores:

Tiene un gran número de historietas cortas escritas para publicaciones como: Fanzine Atumoe, Revista Sable, Revista Femme X, Revista Eros Comix, Fanzine Sinónimos de lucro, Revista Cthulhu, Revista El arca de las historietas…
Sus obras más ambiciosas publicadas hasta el momento son las novelas gráficas DOS. Primeros síntomas (Drakul Editorial) y Mercury (Ediciones Babylon). Guionista del cortometraje Terapia. Escritor del cuento infantil Yito y Grima. Coordinador de la revista El arca de las historietas.

Trabajos actuales:

Prepara varios proyectos largos, en formato cómic, que irán viendo la luz a lo largo de los próximos meses, entre ellos la segunda parte de DOS; y varias historietas cortas para distintas revistas.

Premios:

Primer premio de concurso de cómic (guionista) de Alcorisa, tercer premio en el concurso de cómics de El Salón de Cangas, primer premio de guiones de la Revista Replika, segundo premio de guion para el I Concurso de Guiones de Talaso Atlántico, finalista del II Concurso de microrrelatos de Las Bibliotecas Municipales de Madrid.

Web:

www.seventeencomics.com