Conferencia: Aprende a Comunicarte en Japonés – Manchacómic 2017

Esta actividad consta de dos charlas:

-.Vocabulario y gramática básicas
-.Introducción al Japonés básico

Charla “Vocabulario y gramática básicas”

El país del Sol Naciente cuenta con un gran bagaje cultural mucho más allá de los estereotipos típicos a los que todos estamos acostumbrados. En esta charla hablaremos sobre aspectos varios del mundo nipón, unos conocidos por todos y otros que el público suele desconocer.

¿Sabías que Japón tiene dos religiones oficiales? ¿Que su mitología no solo se basa en los elementos, sino que tiene muchos símiles greco-romanos? ¿Que los equipos de “mangacas” son mucho más grandes que una sola persona?.

Ponente de la primera charla: Daniel Martínez Sánchez

Profesor de japonés en la Universidad de Castilla- La Mancha y Presidente de Gamuza: Asociación Manchega del Videojuego.

Docente del idioma y la cultura del sol naciente y divulgador de la cultura del videojuego como arte. Fue criado en un entorno japonés y los videojuegos pronto se convirtieron en su pasión del CPC a rarezas del mundo nipón. Gamuza lucha por el reconocimiento cultural y artístico del videojuego, con iniciativas diversas y variadas, así como Amaoto por la integración de la cultura japonesa en al ámbito manchego.

 

Charla “Introducción al Japonés básico”

¿Te has preguntado alguna vez cómo sería estudiar el maravilloso idioma nipón? Ésta es tu oportunidad para iniciarte en este apasionante viaje.

Con esta charla pretendemos que todos aquellos interesados en la cultura japonesa puedan aprender las nociones básicas de un idioma milenario. Desde los sistemas de escritura a la introducción al sistema de partículas. Todo de un modo ameno y participativo.

Ponentes de la segunda charla: María Cabezas Bermejo, Elisabet María Fúnez González, Rubén Hernández Campos, alumnos de tercero de japonés en la EOI Prado de Alarcos.

Fecha: Domingo 8 de octubre de 2017
Hora: 17 h.
Lugar: Antiguo Casino de Ciudad Real
Inscripción: Gratuita

Deja un comentario