Cels Piñol

Nacido en Barcelona en 1970.

Experiencia:

Cels Piñol nació en Barcelona en 1970. Desde pequeño mostró afición por todo lo relacionado con el mundo del cómic, comenzando a coleccionarlos.

Paralelamente se dedicó a la creación de diversos fanzines hasta que participó en un concurso organizado por Comics Forum llamado “Diseña tu propio Superhéroe“. No ganó, pero su estilo gustó y acabó realizando para Planeta-DeAgostini las tiras Fan Letal / Fan con Nata, además de trabajar como articulista. Se convirtió así en el primer autor español que disponía de una serie regular en la editorial Planeta-DeAgostini. Al mismo tiempo, Piñol autoeditaba sus fanzines Kiusap y Fanhunter bajo el sello de Gusa Cómics, su propia editorial.

Después de bastantes años y de ciertos problemas con la editorial decidió montar sus propias empresas, a las que llamó Fanhunter S.L. y Cels Animation S.L. Tras un período decidió volver a Planeta, para la que trabajó durante más de 20 años, hasta que a finales de 2009 se anunció el cese de las colaboraciones entre ambas partes.1 A partir de 2010, empezó a publicar nuevos álbumes de Fanhunter con la editorial Panini Cómics.

Trabajos actuales:

colabora en distintos medios como articulista, asesor cultural, social media manager y héroe de alquiler.