Carlos Pacheco también estará con nosotros

Estará con nosotros el Domingo 11 de Octubre de 2015 a las 12:30h en la Sala de Exposiciones del Antiguo Casino de Ciudad Real

pachecosuper1

Carlos Pacheco es un dibujante andaluz que lleva dos décadas trabajando ininterrumpidamente para Marvel y DC, tiempo en el que ha dibujado cómics de X-Men, Los Vengadores, Los 4 Fantásticos, Superman, Green Lantern o La Liga de la Justicia (ya sea en las series principales de los personajes, en series limitadas o en formato novela gráfica). Sus últimos trabajos han sido en Uncanny X-Men, Age of Ultron y Captain America.


Carlos Pacheco (San Roque, Cádiz, 1961)
es autor que se ha convertido en el ejemplo a seguir de gran parte de los dibujantes españoles que aspiran a trabajar para Marvel o DC. El dibujante gaditano pasó de comenzar dibujando portadas para la ediciones españolas de comics Marvel de Planeta-DeAgostini (1986-92) a ser el primer dibujante español en convertirse en fan favourite en Estados Unidos, y el que ha alcanzado un mayor status profesional en aquel país. Así, ha acabado dibujado cómics de gran parte de los personajes más importantes de Marvel (X-Men, Los 4 Fantásticos, Los Vengadores) y DC (La Liga de la Justicia, Superman o Green Lantern), ha conseguido dibujar un cómic con personajes de de creación propia publicado por una gran editorial (Arrowsmith), ha logrado que en ocasiones sus editores tomen en consideración e intenten amoldarse a sus preferencias de próximos trabajos (JLA / JSA: Virtue and vice se realizó a partir de que Pacheco expresara que le gustaría dibujar a ambos grupos, y previamente se le concedió su petición de dibujar y participar en los guiones de Fantastic Four) y que le ofrezcan un trabajo concreto pudiendo escoger el guionista con el que trabajar en él (caso deJLA/JSA y Superman).

Además de su trabajo como dibujante para EEUU, Pacheco mantiene cierta vinculación con el mercado español, y en su día Planeta-DeAgostini Comics llegó a publicar incluso dos miniseries de superhéroes españoles (Iberia Inc. y Tríada Vértice) con personajes y argumentos creados por Pacheco, aunque escritos y dibujados por otros autores, fue uno de los cuatro miembros fundadores de Dolmen Editorial, y más recientemente “apadrinó” el cómic colectivo Flamenco y Cómic(2013).

pachecoultron1En los últimos años, ha seguido trabajando con guionistas de primera línea (Mark Millar, Jonathan Hickman o B.M. Bendis) y se le ha encargado algún título estratégido para la editorial (el relanzamiento de Uncanny X-Men en 2011 y la miniserie Age of Ultron).
Como autor, Pacheco no oculta su afición por el género de superhéroes en su vertiente más “clásica” y repetidamente ha expresado su preferencia por trabajar a ser posible con guionistas como Kurt Busiek, Geoff Johns o Jeph Loeb, con los que tiene buena sintonía a nivel profesional y creativo.

Fuente (guiadelcomic.es)