Callejón de Artistas

MANCHACÓMIC, II SALÓN DEL CÓMIC DE CLM
CALLEJÓN DE ARTISTAS

Normas básicas e información general
9, 10 y 11 de Octubre de 2015  –  Ciudad Real

Manchacómic es un proyecto colectivo organizado por ZONA 84 y la Asociación de Amigos del Cómic de Ciudad Real (AMICO). A efectos de representación, el Comité Organizador ha designado a AMICO como representante para la firma del presente contrato.

Manchacómic es un gran evento cultural con un carácter NO LUCRATIVO. La entrada es gratuita.

El evento está dirigido para todos los públicos y cubrirá una amplia de variedad de temáticas. Habrá concursos, gymkhanas, talleres, torneos, encuentro con autores, masterclass y conferencias sobre el extenso mundo del cómic, en todas sus variantes, aplicaciones y relaciones (literatura, ilustración, cine, animación, videojuegos, cosplay, juegos de mesa, wargames, música, gastronomía, etc,…) de éste con el resto de las artes, la educación, la cultura,….

 

El evento tendrá una duración de 3 días, 9, 10 y 11 de octubre de 2015, y su horario será:

  • Viernes, 9 de octubre:  de 11:00 a 21:00 horas.
  • Sábado, 10 de octubre: de 11:00 a 22:00 horas.
  • Domingo, 11 de octubre: de 11:00 a 21:00 horas.
  • Lunes, 12 de octubre: Cerrado – Festivo

 

PARTICIPACIÓN EN EL CALLEJÓN DE ARTISTAS

El Callejón de Artistas es una iniciativa que busca ayudar a dibujantes e ilustradores a promocionarse y poner en valor su trabajo.

Por una parte, permitiendo la venta y el encargo directo de todo tipo de productos de su autoría (tales como postales, láminas, ilustraciones, comisiones, revistas, fanzines, juegos de mesa, juegos de rol, – estos dos últimos, que no estén publicados-…) al público en general que visite el Salón.

Del mismo modo, puede suponer una oportunidad para hacer nuevos contactos y relaciones, así como difundir su trabajo entre los profesionales del mundo editorial que visiten la zona profesional.

  • MANCHACÓMIC proporcionará a cada artista admitido una mesa donde podrá promocionar su trabajo, aceptar encargos y vender material propio. Todo ello sin coste alguno para el artista.
  • MANCHACÓMIC es un evento sin ánimo de lucro, por lo que la organización no recibirá comisión alguna de los ingresos que los artistas que participan en el Callejón puedan recibir por sus encargos y ventas.
  • La organización de MANCHACÓMIC pondrá a disposición del artista un puesto para exposición y venta consistente en:
    • Una mesa y una silla.
    • Un panel para exponer sus trabajos.
  • Cualquier otro material necesario para montar el puesto o exponer los trabajos será por cuenta de los participantes. No podrá utilizarse ningún tipo de material que pueda dañar el recinto o el material puesto a disposición por la organización.
  • Los precios de venta al público del material expuesto así como los precios orientativos de los encargos que pueden ser realizados o aceptados por el artista deberán estar en todo momento visibles para el público visitante.
  • El Callejón de Artistas estará situado en el Antiguo Casino de Ciudad Real, sede de Manchacómic.
  • Los participantes indicarán en su solicitud los días que desean estar presentes en el Callejón de Artistas.
  • Con todas las solicitudes recibidas, la organización elegirá a los artistas seleccionados para esta edición, estableciendo el reparto de puestos y los horarios en que cada uno de los participantes estará presente en el Callejón, incluyéndose como tal en el programa de MANCHACÓMIC.
  • Los artistas son en todo momento los responsables del material que exponen. La organización no se hace responsable de material sustraído, perdido o roto.
  • Los artistas son responsables además de la imagen de su mesa. Esto quiere decir que la organización se limitará a proporcionar el espacio y a ayudar a los artistas en todo lo que necesiten, pero serán éstos quienes se encarguen de dar una imagen profesional en su propio espacio.

SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN - CALLEJÓN DE ARTISTAS

Nombre y apellidos

Dirección (requerido)

Población (requerido)

Código postal

FAX

Teléfono

E-mail (requerido)

CIF:

WEB

DNI (requerido)

Nombre comercial y breve descripción de la actividad, o productos en venta que va a desarrollar durnate la celebración del salón(requerido)

Necesidades de espacio (Especificar Viernes 9, Sábado 10, Domingo 11 o si tiene otras necesidades.

Tambien puedes bajarte las BASES DE PARTICIPACIÓN haciendo clic AQUI