Blanca Lemus AKA Blanc Lemur (Callejón de Artistas)- Manchacómic 2017

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Cuenca, pasando un año en de Erasmus en Manchester, continuó formándose en artes plásticas realizando un máster de Fine Arts en la universidad de Birmingham. Actualmente se halla en Madrid realizando un máster en ilustración y forma parte del colectivo Gloomy Girls Club.

Interesada en el tema del ser humano, Blanca traslada a óleo y acuarelas la compleja relación entre las personas y el mundo que les rodea, así como su visión algo nihilista y decadente de la sociedad. La música, el cine, la filosofía, el comic y la cultura pop son los principales elementos de su discurso artístico.

Redes Sociales:
Facebook: https://www.facebook.com/BlancLemurArt/
Instagram: https://www.instagram.com/blanclemur/
Twitter: https://twitter.com/blanclemur
Web: http://blanclemurart.com/

Pertenece al Colectivo Gloomy Girls Club 

Gloomy Girls Club surge en 2017 tras el encuentro de cuatro ilustradoras, Vanesa Izquierdo, Paula Arranz, Blanc Lemur y M. Isabel González, en un salón de ilustración. Compartiendo Alma Mater, anteriormente habían trabajado en diferentes proyectos esporádicamente pero nunca las cuatro juntas y, tras comprobar que sus estilos se complementaban y sus ambiciones coincidían, decidieron unir fuerzas. Encontrando una identidad artística colectiva pretenden hacer el arte accesible a todo el público y a la vez crecer individualmente como artistas.

Redes Sociales:

Facebook – @gloomygirlsclub

Instagram – @gloomygirlsclub

Twitter – @gloomygirlsclub

Web – www.gloomygirlsclub.com