Mateo Guerrero nos espera en Manchacómic 2016

“¡Gloria a los vencidos!”

Mateo Guerrero nos espera en Manchacómic 2016. ¿Nos contará algo sobre Gloria Victis 3?

Experiencia:

Es un joven dibujante de marcada estética manga, de acabado estilizado y atractivo, pero también apreciable por su narración sorprendentemente correcta (es es un aspecto que suele ser descuidado por muchos dibujantes jóvenes influenciados por el cómic japonés) y la cuidada ambientación.

Trabajos anteriores:

mateomesen1Tras algunos trabajos primerizos a mediados de los 90, Mateo consiguió atraer la atención del público español gracias a la serie de fantasía heroica Crónicas de Mesene (dos series limitadas poblicadas por Planeta-DeAgostini y Dude Comics respectivamente entre 1998 y el 2000, 11 números en total) y Cazadores en la red (serie infantil publicada en la revista ¡Dibus! y en el suplemente infantil del diario El País e iniciada durante el 2000). En 2001 abandona el mercado nacional al comenzar a conseguir encargos de EEUU que finalmente se cristalizan durante el 2002 cuando se convierte en el nuevo dibujante regular de la serie de mini series de fantasía heroica Warlands para DreamWave Productions, para la que dibujaría un total de 12 números antes de que la editorial decidiera abandonar la serie para centrarse en otros títulos.
warlandsguerrero1Después de Warlands, pasa una temporada alejado del cómic y se reincorpora con muy buena fortuna, con un encargo para Humanoides Associés, una de las editoriales de referencia del mercado francés, que se materializa a principios de 2006 con el primer álbum de la serie de fantasía heroica DragonSeed. Meses más tarde, la editorial gala cuenta de nuevo con Guerrero para que realice una de las series iniciales de Shogun, una nueva revista de historietas dirigida a un público juvenil lector de manga.

“GLORIA VICTIS”


“Cuando hablamos de carreras de cuádrigas es inevitable pensar en la famosa escena de la película Ben-Hur; pero el cineasta y guionista Juanra Fernández (Para Elisa) y el dibujante Mateo Guerrero (Turo, Beast) nos descubren que esa carrera tenía muy poco que ver con la realidad en el cómic Gloria Victis 1: Los hijos de Apolo (Norma Editorial), ambientado en la provincia romana Hispania Citerior Tarraconense en el año 156 de nuestra era.”
(Extracto de artículo de Jesús Jiménez en RTVE)

La ambientación del mejor péplum, un dibujo fantástico donde destaca la composición armónica. Una serie prometedora

Han pasado ya doce años desde el fatídico día que vio morir al padre de Aelio en plena carrera de aurigas. Aquel día, el joven muchacho se hizo una promesa: que no iba a sufrir el mismo destino. Pero el destino distribuye las cartas a placer… Lo quiera o no, Aelio ha heredado el don de su padre para comprender los caballos y manejar sus riendas. Ese talento lo conducirá hasta el Coliseo romano. Todo con tal de honrar a quien le dio la vida. En memoria de los vencidos.

 

Enlace:http://www.rtve.es/noticias/20150511/gloria-victis-comic-tan-espectacular-como-ben-hur/1139622.shtml

Blog:

http://mateoguerrero.blogspot.com.es

Deja un comentario